manguera del avance del distribudor

Foro dedicado a temas de mecanica en general

manguera del avance del distribudor

Notapor leoluna » Sab Jul 21, 2012 12:20 am

Hola a todos.. Les cuento que mi renault 12 mod 77 no tenia conectada la manguera que va conectada del carburador al avance del distribuidor... un vecino me dijo que la conectara que influía en el consumo....
compre la manguera la conecte y falla como loco---moví el distribuidor de lado a lado a ver si mejoraba la falla y nada....
Que puede ser ???? Gracias como siempre a todos...
leoluna
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: manguera del avance del distribudor

Notapor alemaro » Sab Jul 21, 2012 1:43 am

leoluna escribiste:Hola a todos.. Les cuento que mi renault 12 mod 77 no tenia conectada la manguera que va conectada del carburador al avance del distribuidor... un vecino me dijo que la conectara que influía en el consumo....
compre la manguera la conecte y falla como loco---moví el distribuidor de lado a lado a ver si mejoraba la falla y nada....
Que puede ser ???? Gracias como siempre a todos...

Holaaa!! antes de colocarle la manguerita, funcionaba bien el auto? o presentaba alguna falla en la marcha? saludos!
No hay mejor cosa que investigar el problema e intentar darle solución... Después de todo, nada es imposible de encontrarle la vuelta.
alemaro
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor NenitoR12 » Dom Jul 22, 2012 4:36 pm

para mi son dos cosas regular el aire del carburador y corregir el punto si te das maña dale como dicen todos ahora un saludo :mrgreen: :mrgreen: :birra:
NenitoR12
Me defiendo con los fierros

Notapor KROSTY » Dom Jul 22, 2012 5:38 pm

BUENO NO ES TAN SIMPLE LA COSA, LA MANGUERA CHUPA VACIO DEL MULTIPLE LA MISMA MUEVE EL AVANCE O DIAFRAGMA EL AVANCE ESTE MUEVE LA PLAQUETA DONDE ESTAN APOYADOS LOS PLATINOS HACIENDO QUE SE MUEVAN EN SENTIDO CONTRARIO AL GIRO DEL ROTOR, POR ESE MISMO MOTIVO ES LLAMADO AVANCE, AVANCE NEUMATICO ETC, ESTE MECANISMO SOLO FUNCIONA CUANDO SE PRODUCE VACIO, OSEA EN UNA ACELERADA REPENTINA Y BRUSCA PARA Q EL MOTOR REACCIONE MAS RAPIDO Y LUEGO VUELVA A SU LUGAR. CON ESTA EXPLICACION (OJO QUE NO ES TECNICA, ES SOLO MI OBSERVECION Y ALGO DE EXPERIENCIA), TOMAMOS EN CUENTA QUE: NO SE TRABE LA PLAQUETA ESTO LO HACEMOS DESTAPANDO EL DISTRI Y CHUPAMOS DE LA MANGURITA PARA VER COMO TRABAJA ESTO LO TENDRIAMOS QUE HACER CON LA LEVA DEL EJE DEL DISTRI TANTO EN ATAQUE PARA VER Q NO SE ABRAN MUCHO LOS PLATINOS Y EN REPOSO TAMBIEN PARA VER QUE LOS PLATINOS LLEGUEN A CERRAR. TAMBIEN TENDRIAMOS QUE PROBAR EL TEMA CARBURACION SI EL AUTO FALLA A NAFTA, YA QUE EL CARBURADOR RECIBIS UNA DOSIS EXTRA DE AIRE LA CUAL ANULAS AL CONECTAR LA MANGUERA, PERO ESTO ULTIMO TENDRIA QUE MIRARLO MEJOR XQ TODO DEPENDE DEL TIPO DE CARBURADOR....
KROSTY
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor leoluna » Sab Sep 08, 2012 1:05 am

Hola gracias por las respuestas ... primero cambie el avance del distribuidor conecte la manguera y no fallo mas...luego le mande a colocar el gnc y ahora cuando lo voy arrancar en frio es como que se clava el motor y despues de un par de vueltas arranca...(en caliente arranca bien)..
un vecino paso a la mañana cuando lo queria prender y me dijo que ahora con el gnc.. controlara la luz de valvulas y moviera el distribuidor.. que para el estaba muy avanzado...
les agradesco si me sacan las dudas...
(La luz de valvulas es diferente para gnc?)
(si es como dice mi vecino que esta muy avanzado... como lo atrazo??)
Gracias y un abrazo... Leo
leoluna
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NenitoR12 » Dom Sep 09, 2012 12:49 pm

girando el distribuidor en sentido horario en contra ya sabes un saludo
NenitoR12

Notapor demian086 » Mié Oct 31, 2012 11:03 pm

leoluna escribiste:Hola gracias por las respuestas ... primero cambie el avance del distribuidor conecte la manguera y no fallo mas...luego le mande a colocar el gnc y ahora cuando lo voy arrancar en frio es como que se clava el motor y despues de un par de vueltas arranca...(en caliente arranca bien)..
un vecino paso a la mañana cuando lo queria prender y me dijo que ahora con el gnc.. controlara la luz de valvulas y moviera el distribuidor.. que para el estaba muy avanzado...
les agradesco si me sacan las dudas...
(La luz de valvulas es diferente para gnc?)
(si es como dice mi vecino que esta muy avanzado... como lo atrazo??)
Gracias y un abrazo... Leo

Puede ser que este avansado por eso no arranca como dice tu vecino y con respecto a las valvulas las luces son distintas si lo tenes a gas. De fabrica viene regulado en admision 0.15 mm y escape 0.20 mm para gas es recomendable regularlo en 0.20 admision y 0.25 escape ya que al ser un combustible seco la temperatura de las valvulas es mayor se expande mas. Bueno espero que puedas solucionar el problema!!

PD: Aca te dejo un enlace con cosas para el renault 12....http://www.4shared.com/account/dir/zTJF ... =223955508
Demi@N!!
demian086
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor andrey » Jue Nov 01, 2012 11:19 am

demian086 escribiste:al ser un combustible seco la temperatura de las valvulas es mayor se expande mas!!

perdon que te contradiga. La temperatura con gas es mayor porque no esta bien regulada la mezcla aire/gas. La nafta no refrigera, eso es un verso, en la cámara de combustión, a la temperatura existente en ese lugar, la nafta se vaporiza.

http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=5765

Saludos
andrey
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor demian086 » Dom Nov 04, 2012 11:18 pm

andrey escribiste:
demian086 escribiste:al ser un combustible seco la temperatura de las valvulas es mayor se expande mas!!

perdon que te contradiga. La temperatura con gas es mayor porque no esta bien regulada la mezcla aire/gas. La nafta no refrigera, eso es un verso, en la cámara de combustión, a la temperatura existente en ese lugar, la nafta se vaporiza.

http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=5765

Saludos

errar es de humano no pasa nada este es un foro para despejar dudas y aprender gracias por el dato!!
Demi@N!!
demian086
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor andrey » Lun Nov 05, 2012 9:52 am

demian086 escribiste:errar es de humano no pasa nada este es un foro para despejar dudas y aprender gracias por el dato!!

De nada!.. yo también aprendí muchisimo en este foro y cuando tengo dudas... busco y leo. Y tambien me equivoco muchas veces :!:

Un gran saludo.
andrey
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Volver a Mecanica