Puesta a punto

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Puesta a punto

Notapor adrianalmiron » Sab Abr 26, 2008 7:08 pm

Hola gente, intente poner a tiempo el motor con el macaco pero no resulto, lo q noto es q baja la intensidad de luz de la lamparita pero no apaga y para sincronizar el motor lo q tengo es el N°15 marcado en el volante y no en el armazon de la caja... Si alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias.... Saludos
adrianalmiron

Re: Puesta a punto

Notapor Lukita5 » Sab Abr 26, 2008 8:25 pm

lo lindo seria una zonda lamda es un metodo muy usado para la afinacion y da muy buenos resultados pero enrealidad no estan barato si uno no dispone de un buen tester (indispensable, en los malos alcanzas a ver rayas nomas :)) estemm podrias redactar un poco mas acerca del problema en si nos serviria mucho (aclaro no conosco el macaco sistem) si alguno me lo puede pasar estaria bueno leerlo y asi tratar de ayudarte a interpretarlo por que de seguro debe ser bueno conociendo a este hombre, bueno espero que redactes un poco mas adios suerte
Lucas

" Dios es un niño con una granja de hormigas, no tiene planes "
Lukita5
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Notapor ealentini » Dom Abr 27, 2008 7:10 pm

Lukita5 escribiste:lo lindo seria una zonda lamda es un metodo muy usado para la afinacion y da muy buenos resultados pero enrealidad no estan barato si uno no dispone de un buen tester (indispensable, en los malos alcanzas a ver rayas nomas :)) estemm podrias redactar un poco mas acerca del problema en si nos serviria mucho (aclaro no conosco el macaco sistem) si alguno me lo puede pasar estaria bueno leerlo y asi tratar de ayudarte a interpretarlo por que de seguro debe ser bueno conociendo a este hombre, bueno espero que redactes un poco mas adios suerte

Hola Lukita5, estabas perdido, hacia rato no veia nada tuyo.
Aca te dejo el macacosystem
viewtopic.php?f=30&t=267

Saludos
ealentini
Usuario

Notapor truenorojo » Lun Abr 28, 2008 3:19 pm

hola hola .
proba haciendo asi:
1- saca la tapa del distribuidor el rotor y la tapa guardapolvo.2
2- calibrar luz de platinos a o.4o mm(tiene 2 tornillos para su ajuste)
3-volver a armar el distribuidor
4-revisar la posicion de los cables de las bujias (orden:1-3-4-2 en sentido horario)
5- hacer coincidir la marca de la carcaza con la marca del 0º del volante . mejor si es 2 mm antes para no pasarse.(2º mas o menos)
6- instalar la lampara entre el positivo de la bateria y el terminal negativo del distribuidor
7- aflojar la tuerca 11 q fija el distribuidor y girarlo un poco en sentido horario y volverlo en sentido antihorario (adelanto o avance) hasta q la lampara encienda. ajustar levemente la tuerca ya q todavia hay q moverlo.
8. darle arranque.
9- adelantarlo mas o menos medio centimetro.
10- vover a poner la lampara y hacer girara a mano el motor cuando este llegando los numeros fijarse cuado se apaga y ver en cuantos grados esta. controlar con sucesivos retoque hasta que quede en el 15 exacto.hay que tener cuidado de no pasarse ya que si lo volvemos se va todo al carajo y hay que emezar de nuevo.
yo recomiendo cuando ya estamos cerca darle golpecitos al avance de vacio ya que con la mano aveces se va de mas.
todo esto sirve si no tiene otros problemas como de carburacion o mal reglaje de las valvulas . yo por lo menos lo ajusto asi pero me llevo como un mes aprenderlo
aguante el ciruja
truenorojo
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor xfv665 » Mié Abr 30, 2008 10:17 am

muchahcos, intente aplicar macamo systen electronic al encedido electronico del doce pero nunca me tira la chipa la bujia de mi vida!!!! que puede ser ya que el auto funciona bien, arrnaca pero lo noto un poco adelantado... saludos
Maximiliano Greco
pro-tesorero Club Renault 12 Argentina
xfv665
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor egonomico » Jue May 01, 2008 4:44 am

Por que no probás de corregirle la "acelerada" a oído? Yo no me pude dar maña con el macaco system en el mío tampoco y lo terminé acomodando a oído nomás!
>>>>>>>>>--------<<<<<<<<<<
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor ealentini » Vie May 02, 2008 1:21 am

egonomico escribiste:Por que no probás de corregirle la "acelerada" a oído? Yo no me pude dar maña con el macaco system en el mío tampoco y lo terminé acomodando a oído nomás!

Aguante el oidometro y zapatometro
ealentini
Usuario

Notapor egonomico » Sab May 03, 2008 12:44 am

El zapatómetro es cuando no podés hacer andar algo y terminas revoleando los zapatos? ;)))
>>>>>>>>>--------<<<<<<<<<<
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor ealentini » Sab May 03, 2008 1:37 am

egonomico escribiste:El zapatómetro es cuando no podés hacer andar algo y terminas revoleando los zapatos? ;)))

Es cuando le das una acelerada y no te gusta
ealentini
Usuario

Volver a Mecanica