Tren delantero

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Tren delantero

Notapor Hector62 » Dom Jun 28, 2009 3:16 am

Hola a todos, soy usuario de un 12 mod. 77 ts, le cambie la caja de direccion, lo hice sin conocimiento, el caso que la alineacion quedo mal, lo he llevado 3 veces a un taller x ese motivo y se desalinea, mirando el manual note que la distacia entre ejes no es la misma, de un lado 2401 y el otro 2410 cuando el manual dice que ambos lado es 2441, lo que se nota a simple vista es una rueda más atras q la otra. Help my! como lo soluciono? A demas empesaron a ser ruido los rulemanes!!
Hector62
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Tren delantero

Notapor martin_123 » Dom Jun 28, 2009 1:51 pm

Hector62 escribiste:Hola a todos, soy usuario de un 12 mod. 77 ts, le cambie la caja de direccion, lo hice sin conocimiento, el caso que la alineacion quedo mal, lo he llevado 3 veces a un taller x ese motivo y se desalinea, mirando el manual note que la distacia entre ejes no es la misma, de un lado 2401 y el otro 2410 cuando el manual dice que ambos lado es 2441, lo que se nota a simple vista es una rueda más atras q la otra. Help my! como lo soluciono? A demas empesaron a ser ruido los rulemanes!!

te lo estan alineando mal. Hay una barra que va del chasis a la parrilla superior (esa es la que lleva la rueda mas adelante o mas atras). OJo tiene un buje esa barra, si el buje esta en mal estado no hace nunca tope.
12 Ts '80. en Venta
12 Tl '81 en proceso, nose si va a marchar, pero que va a quedar vistozo seguro
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor Culon73 » Mar Jun 30, 2009 11:11 pm

Acá te dejo el planito, así te das una idea de como son los brazos tensores y los medio bujes que tendrías que cambiar en caso de que ese sea el problema, como te dijo Martin_123. Mucha suerte y cualquier duda a tu disposición!!! :vic:

Tren delantero.jpg
Croquis tren delantero
Renault 12, ladrón de mi cerebro

Culon73
República de Mataderos
Culon73
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Mié Jul 01, 2009 8:48 am

Muchas veces en los 12s, se rompe el soporte donde se fija el tensor al chasis.
Algún cacho, lo suelda de vuelta pero en cualquier lado, entonces después queda mal alineado y no se puede corregir, ya que la rosca del tensor es corta.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Rab57 » Jue Ago 26, 2010 7:31 pm

Hola a todos: quisiera saber el reglaje del tren delantero, ya que lo hice completo (bujes, parrillas y amortiguadores) y me quedó el lado derecho con 1,5º positivo la comba ¿es dentro de lo tolerable?
Gracias de antemano. Aclaracion no tira la direccion para ningun lado, es una flecha, pero tengo miedo que me coma la cubierta del lado de afuera.
Nuevamente gracias
Renault 12 GTS con AA modelo 1985 carburador doble boca y equipo de GNC Tomaseto Lovato
Rab57
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor danni_1.6 » Mié Sep 07, 2011 11:07 pm

Hola gente:

He aqui con algunos dramas con mi 12 mod. 94, hace un año le hice cambiar bujes de tren delantero y como estaba bajo "suplementaron los amortiguadores" quedando para mi gusto alto.

Hace unos dias comenzo a tocar la paleta del ventilador con el parante de la base del radiador, me aconsejaron cambiar soportes de motor, cosa que hice esta tarde si complicaciones. El tema es que quedo mas alto todavia y los palieres como que quieren zafar del estriado.
Quisiera saber si alguien tiene los parametros de como debe quedar esto, como dato les comento que desde el suelo hasta el borde del guardabarro hay 67 Cm.

Si alguien me orienta, agradecido...

Saludos

Imagen

Imagen
danni_1.6
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor juanchooop » Jue Sep 08, 2011 8:27 am

si el problema es la posicion de la rueda se soluciona desde el tensor que ya te mencionaron,pero el alineador deberia notarlo....por que no probas en otro talleR?
Saludos
juanchooop
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor nanu » Jue Sep 08, 2011 11:20 pm

gente vieron que hay una "T" que agarra el amortiguador y pasa por la parrilla superior. es facil sacarla para cambiarla?
nanu
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor danni_1.6 » Vie Sep 09, 2011 12:47 am

juanchooop escribiste:si el problema es la posicion de la rueda se soluciona desde el tensor que ya te mencionaron,pero el alineador deberia notarlo....por que no probas en otro talleR?
Saludos

juanchooop : Recurrí a otro taller de los 2 existententes por aqui, y bueno este último por $ 150 le quito los suplementos que habian agregado al amortiguador y corrigió el reglaje de todo el tren. lo retire hace un rato y desde el taller hasta casa (15 cuadras) ya no hace ruido y sobre todo cuando dobla ya no "oscilan" las ruedas como lo hacia antes, por lo que creo estaria superado el inconveniente, mañana pondre unas fotos para que vean como quedo.

nanu escribiste:gente vieron que hay una "T" que agarra el amortiguador y pasa por la parrilla superior. es facil sacarla para cambiarla?

Nanu : Evidentemente no es facil porque hay que primero "prensar" el espiral con la herramienta adecuada, te digo esto porque he sabido de varios que han salido lastimados con prensas "caseras", luego se retiran las tuercas y se libera el extremo de la barra estabilizadora, para finalmente proceder a cambiar la base "T". Espero te sirva la info, mas arriba hay una foto mia con los elementos que he descripto.

Saludos...
danni_1.6
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor nanu » Sab Sep 10, 2011 12:54 am

gracias por responder, pero tengo que cambiar la parrilla superior, al sacar la parrilla no queda a mano sacar esa T?
nanu
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Mecanica