chilla la rueda derecha y se corre a la derecha!!

Foro dedicado a temas de mecanica en general

chilla la rueda derecha y se corre a la derecha!!

Notapor verdealga85 » Mar Jun 30, 2009 10:10 pm

hola gente como estan? yo soy nuevo la verdad, y tengo un problema con mi 12 entonces pense que ustedes con sus experiencias quiza me podrian ayudar; les cuento mi auto es un 12 mod 1985 es una auto que esta muy bien y nunca un choque! aunque es auto de todos los dias, la cosa es que andaba todo bien hasta que le cambie los 4 amortiguadores, le puse 4 fric rot max, muy bien, ni bien lo saque del taller lo acelere un poco de mas y lo que hacia y hace es que chilla la rueda delantera derecha, para mi es la derecha que chilla solamente y la trompa se corre a la derecha!!! como dije esto lo hace solo cuando lo saco medio fuerte y se levanta de adelante si lo saco despacio ni se nota!!, bueno pense este gil no lo alineo, lo lleve a alinear y me parecio que lo habia solucionado porque ya no lo notaba, pero despues lo probe bien y otra vez, gran desilucion, la cosa que lo alinie 4 veces en lugares distintos y va derecho pero cuando lo quiero pisar un poco hace eso, no se, hable con un chasista y me dijo que los amortiguadores no son, el mecanico encontro un buje mal lo cambio pero sigue igual y no da pie con bola!!alguno tiene una idea?? le paso a alguien esto?? muchas gracias, :)
verdealga85
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: chilla la rueda derecha y se corre a la derecha!!

Notapor Diegoaj » Mar Jun 30, 2009 10:21 pm

Es raro que se corra para un costado.
Al sacarlo rapido es normal que patine una sola rueda (escarbe o are como mas te guste).
Lo que puede estar pasando es que te hayan dejado al regulados los tensores.
Pone el auto con la direccion derecha y medi la distancia desde el centro de la rueda trasera a la delantera.
Tiene que ser la misma en los dos lados.

Otra cosa, revisa el estado de los espirales, si esta uno mas vencido que el otro, es una posible causa de tu problema.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor re-boot » Mié Jul 01, 2009 11:41 am

El mio hace el mismo efecto. Patina siempre del mismo lado (y creo que es eso lo que hace que se deslice hacia ese lado).
No esta desalineado, no es problema de suspensión, no es problema de cubierta desgastada.

Por algún lado lei que ese efecto lo hace porque esta gastada una homocinetica mas que otra. Cuando cambie la que está rota veré si influye o no.

Tenes problemas de que el auto gira mejor hacia un lado que hacia el otro? Prestale atención si doblando hacia la derecha a una velocidad determinada, se siente igual que cuando doblaz hacia la izquierda.
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor verdealga85 » Vie Jul 03, 2009 11:04 am

hola gente les agradesco sus respuestas!! y me parece que el tema quiza venga por el lado de algun tensor, porque ayer hablando con un amigo que le pasaba lo mismo!! pero en un 128 termino siendo un tensor que se desprendio, voy a ver si lo llevo a algun chasista bueno a ver que pasa. gracias!!
verdealga85
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Diegoaj » Vie Jul 03, 2009 2:39 pm

Revisa los bujes de tensores y de parrilla, tal vez venga por estos lados.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Volver a Mecanica