corona de arranque

Foro dedicado a temas de mecanica en general

corona de arranque

Notapor Lito » Lun Jun 21, 2010 1:53 pm

buen dia a todos :alavado: genios de este gran foro,!ayuuuudaaaaa¡resulta que saque arranque(famoso burro)el otro dia lo arme ,lo puse y andaba al toque,peroooo ahora resulta que tengo que andar empujando.Me fije y resulta que los dientes de la corona del motor se los ve gastados.¿como tendria que hacer para dar solucion a este problema el auto es de la patrona(mi señora)jeje alguien podria darme un paso a paso por fa o alguna guia.desde ya gracias.
Lito
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: corona de arranque

Notapor davidramone82 » Mar Jun 22, 2010 11:06 am

tenes que sacar la caja o el motor... eso lo elegís vos. Yo sacaría el motor pero es indistinto.
tenes que desarmar desarmar el embrague y veras que la corona del arranque esta empotrada en la campana del embrague.
para sacarla dala vuelta y pégale con un corta fierro y sale... (No se si hay otra manera pero así la saque yo... jajaja)
vas con la corona y compras el repuesto por que hay otras medidas creo.
cuando tengas el nuevo no la vas a poder poner fácilmente. lo que hice yo fue calentar la corona nueva con un soplete, esto expande la corona y con ayuda de unos pequeños golpecitos va a entrar bien y al enfriarse se va a encajar sólidamente.
después tenes que volver a armar todo nuevamente y si todo salio bien a disfrutar del doce...
davidramone82
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Mecanica