Dudas sobre cambio de junta de cilindro

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Dudas sobre cambio de junta de cilindro

Notapor omarvz » Mié Ago 11, 2010 12:09 am

Mi Renault 12 mod1986 pierde aceite por la tapa de cilindros, no es mucho pero quiero solucionarlo antes de que el problema empeore.
Ya estuve leyendo los tutoriales de este espectacular foro y me surgieron varias dudas que acontinuacion les dejare para ver si algun groso de la mecanica puede contestarme.

1- Si o si necesito un torquimetro para ajustar los tornillos de la tapa de cilindros????? O puedo prescindir del mismo.
2- Para cambiar la junta de la tapa de cilindros tengo que sacar otras por ejemplo: junta de tapa de valvulas y junta de multiple?
3- Hay alguna otra junta que cambiar?
4- Si o si hay que cambiar las juntas viejas por otras nuevas? O si estan en buen estado se pueden conservar las juntas usadas?

Desde ya muchas gracias por su ayuda. Y disculpen las molestias.
omarvz
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Dudas sobre cambio de junta de cilindro

Notapor omar » Mié Ago 11, 2010 1:30 am

omarvz escribiste:
1- Si o si necesito un torquimetro para ajustar los tornillos de la tapa de cilindros????? O puedo prescindir del mismo.
2- Para cambiar la junta de la tapa de cilindros tengo que sacar otras por ejemplo: junta de tapa de valvulas y junta de multiple?
3- Hay alguna otra junta que cambiar?
4- Si o si hay que cambiar las juntas viejas por otras nuevas? O si estan en buen estado se pueden conservar las juntas usadas?

Desde ya muchas gracias por su ayuda. Y disculpen las molestias.

hola tocayo
1- no es necesario pero debes ser bueno ajustando los bulones
2- no, pero si, si es necesario sacar el multiple o la bomba de agua (*)
3- las que se despeguen o rompan
4- (*) no seas amarrete pone cosas nuevas y andaras bien por mucho tiempo, quisas llegues a 100 pesos todas las juntas
el doce es un buen maestro y es facil entenderle
soy fiel a mi doce... pero a veces me escapo con un logan xP

Imagen
omar
Me defiendo con los fierros

Notapor omarvz » Mié Ago 11, 2010 9:56 am

OMAR MUCHAS GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA!!!
Sinceramente no me esperaba que respondan tan rapido. Que bueno esta este foro!!!!!!!!!!!!

Una ultima consulta:
Es necesario mandar a rectificar la tapa de cilindros cada ves que se cambia la junta?

Porque hace como 6 meses herede el renault 12 con la junta quemada, en esos dias no sabia ni lo que era una junta jajaja. Asi que lo mande con un mecanico de "CONFIANZA", él supuestamente mando a rectificar la tapa de cilindros y de paso me dio con un caño por la nuca a la hora de cobrar jajaja.

Y esta ves si queme yo la junta, pero tan solo corri un poquitin jajaja y jamas me indico temperatura, pero eso debe ser porque no funciona bien la luz de mi tablero o el bulbo de temperatura del motor (de paso voy a revisar).

MUCHAS GRACIAS y disculpen las molestias.
omarvz
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor omar » Mié Ago 11, 2010 3:18 pm

no es necesario pero si la tapa se doblo por calor tendras que hacerlo
el doce es un buen maestro y es facil entenderle
soy fiel a mi doce... pero a veces me escapo con un logan xP

Imagen
omar

Notapor juan15 » Jue Ago 12, 2010 11:37 am

anda a un mecanico amigo y pedile un torquimetro o comprate uno sale como 100 pe... yo he visto a gente ajustando al ojo y dsp cortan bulones o queda floja la tapa... y los kilajes y orden de apriete vienen especificados con la junta nueva. salu2
juan15
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor omarvz » Sab Ago 14, 2010 6:17 pm

Nuevamente muchas gracias tocayo. Y obviamente a vos tambien Juan15. Me encanta que pronto que responden en el foro.
Bueno vere como consigo un torquimetro y luego les cuento.
omarvz
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor omarvz » Sab Sep 04, 2010 12:28 am

Bueno para dar por cerrado este post, les cuento que decidi llevarlo a un mecanico para que le pegue una ojeada al renolete.

Abrimos la tapa de valvulas y vimos que habia liquido refrigerante sobre las valvulas. Razon por la cual me dijo TENES QUE CAMBIAR LOS AROS.

Asi que al final cambiamos los AROS, COJINETES DE VIELA, y JUNTAS.

Ahora ya finalizado el trabajo me quedaron algunas dudas sobre el accionar del mecanico sobre regulacion de valvulas, pero ese es tema para otro post.

Una vez mas muchas gracias por las prontas respuestas.
omarvz
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor macaco53 » Sab Sep 04, 2010 2:05 pm

omar escribiste:1- no es necesario pero debes ser bueno ajustando los bulones
2- no, pero si, si es necesario sacar el multiple o la bomba de agua (*)
3- las que se despeguen o rompan
4- (*) no seas amarrete pone cosas nuevas y andaras bien por mucho tiempo, quisas llegues a 100 pesos todas las juntas

Sorprendido!!!! es IMPOSIBLE apretar correctamente los bulones sin una llave de torsión

Así de sencillo: los ingenieros se rompen la cabeza para dar unas especificaciones que toman en cuenta hasta la dilatación de los metales con al temperatura de trabajo, imposible también dejar los aprietes uniformes por más bueno que se sea. Uno quedará más allá o menos de lo que recomiendan los ingenieros y eso será malo para el motor, para su duración o para su fincionamiento. Más de un blque he visto arruinarse por culpa de esos "magos" que traen la llave de torsión interconstruida en las manos, pero no la razón en el cerebro.

Nueva sorpresa: Ni David Copperfield podrá cambiar la tapa de cilindros sin sacar la tapa de válvulas y la junta de múltiple.

TODAS las juntas se deben cambiar, porque con el calor han perdido capaciodad de adaptarse a una nueva forma. Ni hidratándolas con grasa se recuperan, aunque ese recurso se puede emplear cuanmdo armas mal una máquina y no la haces funcion ar más de unos minutos antes de descubrir el error.

Con las juntas usadas puedes hacer una decoración en la pared de tu taller, pero no más de eso.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor renolcitodoce » Lun Sep 06, 2010 5:28 pm

hola Omar he visto que eres muy bueno en renault 12. mira vale soy venezolano y tengo un rollo(problema) con la calibracion de las válvulas y las tuerquitas que van encima de las varillas. el carro prende, pero tiene un TAQUI TI TAQUI horrible. que debo hacer? o qué otra cosa podrá ser? por favor. de antemano gracias.
renolcitodoce
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor alemaro » Mar Sep 11, 2012 4:05 pm

renolcitodoce escribiste:hola Omar he visto que eres muy bueno en renault 12. mira vale soy venezolano y tengo un rollo(problema) con la calibracion de las válvulas y las tuerquitas que van encima de las varillas. el carro prende, pero tiene un TAQUI TI TAQUI horrible. que debo hacer? o qué otra cosa podrá ser? por favor. de antemano gracias.

yo tambien quisiera saber q era eso q te hacia! al final lo has descubierto? saludos!
No hay mejor cosa que investigar el problema e intentar darle solución... Después de todo, nada es imposible de encontrarle la vuelta.
alemaro
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Volver a Mecanica