¿como saco los semiejes y la caja

Foro dedicado a temas de mecanica en general

¿como saco los semiejes y la caja

Notapor elsiete » Dom Oct 31, 2010 6:58 pm

Hola. Soy nuevo acá. Y nuevo con un r12. Hace tres meses que me compré uno mod 92 con caja de 5ta.
Y para no perder la costumbre ya le estoy metiendo mano.
La cuestion es está. tuve que hacerle el embrague, como como tengo un par de fuelles rotos voy a aprovechar para cambiarlos. pero ete aqui, que cuando quiero sacar los semi ejes, no me salen. Quisé sacarlos del lado de la caja, que me pareció más facil. Le saque el perno, y los palanquie, pero corrieron un poco y no llegan a soltarse. No sé si esto es normal, y ese caso si alguno sabe de alguna maña que me pueda comentar se lo agradezco.
Desde ya muchas gracias.
Juan Cruz, desde Mar del Plata.
elsiete
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: ¿como saco los semiejes y la caja

Notapor R12Nenito » Dom Oct 31, 2010 10:15 pm

hola soy de misiones la hermosa solo una cosa tenes que desarmar el tren delantero o no sale sacar la tuerca de homosinetica despegar la rotula de arriba el perno o seguro y sale saludos
R12Nenito
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor R12Nenito » Dom Oct 31, 2010 10:17 pm

a me olvide el estremo tambien
R12Nenito
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor omar » Lun Nov 01, 2010 1:47 am

como me dijo un mecanico hace algun tiempo lo unico malo del R12 es que hay que desarmar mucho para cambiar los semiejes: se empiesa por la rueda, ta tuerca de la punta, desprender la rotula superior, hacer un poco de fuerza para que baje la masa de direccion y jugar un poco con la homocinetica para sacarla de la masa de trasmision, y si no se puede habra que sacar toda la masa de direccion junto con la de tramision y el disco de freno (tambien el freno sin desconectar la manguera)
una desarmado esto se saca la chaveta del lado de la caja y se tira el semi
y para sacar la caja hacer lo mismo en ambas ruedas, desconectas las varillas de mando de la palanca, el velocimetro, los bulones del motor, las patas de la caja y asi sale
el doce es un buen maestro y es facil entenderle
soy fiel a mi doce... pero a veces me escapo con un logan xP

Imagen
omar
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Notapor macaco53 » Lun Nov 01, 2010 3:08 pm

omar escribiste:c
y para sacar la caja hacer lo mismo en ambas ruedas, desconectas las varillas de mando de la palanca, el velocimetro, los bulones del motor, las patas de la caja y asi sale

Añado: sacar el burro de arranque te ahorrará mucho trabajo. Pare ello, lógico, hay que desconectar batería

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor elsiete » Sab Nov 13, 2010 7:44 pm

Gracias a todos. En realidad en lugar de leer esto me dedique a desarmar, me ayudé con un manual den taller. Además les agrego algo que hice, y que me ayudó. Me fabrique unos .cañitos separadores de 19 cm (como dice en el respectivo manual, y que en un principio no entendia lo que era) que se calza entre el eje del amortiguador y el eje de la parrilla de abajo, y asi quedan comprimidos los espirales, despues como dicen resarmar rotula extremo, y medio tren delantero. Flor de laburo.
Gracias a todos.
Juan Cruz
elsiete
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Mecanica