corrigiendo comba

Foro dedicado a temas de mecanica en general

corrigiendo comba

Notapor amazonia » Sab Ago 13, 2011 12:09 am

Amigos ,se puede corregir la comba de las ruedas del eje delantero y si es posible , donde tengo q tocar, gracias amigos, renoleros
amazonia
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: corrigiendo comba

Notapor javo1 » Sab Ago 13, 2011 11:54 pm

hola yo tambien tengo el mismo problema, por lo poco q se me parece que no, fijate si tu 12 tiene problemas de bujes por ahi la rueda esta con comba por que tiene algun buje gastado saludos
El 12 es un compañero de vida, un integrante de la familia
javo1
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor omar » Dom Ago 14, 2011 7:30 am

hola, la comba si se puede corregir. saca el tensor que esta o debajo del motor (que esta abulonado entre los dos largueros, esquies o mensulas) y se cooca un tensor corrector de comba (es regulable) y se la consigue en un repuestero
el doce es un buen maestro y es facil entenderle
soy fiel a mi doce... pero a veces me escapo con un logan xP

Imagen
omar
Me defiendo con los fierros

Notapor nikomax » Dom Ago 14, 2011 1:07 pm

hola mira he visto R12 que las ruedas estavan muy abiertas del lado de abajo ... el problema era los trineos que estaban bien picados ajaj y eso iso ke las ruedas se abrieran y se desarmen los semi-ejes (ese es un caso extremo) si el tuyo es un poco nada mas fijate los bujes de la parrilla inferior... si no esta gastada las orejas del chasis por donde crusa el eje de la parrilla si no le encuentras nada extraño porque no tendrian porque estar asi las ruedas ... si no le allas nada extraño pues comprale el tensor ese que dice omar ... otra causa de esa comva puede ser que le cortaron los espirales delanteros ... eso hace que la rueda case comva como tu dices ...(si los cortaron mucho) los espirales delanteros tienen que tener 10 bueltas originalmente otra causa puede ser la parrilla superior que se metio para adentro donde se sujeta con el chasis ... para provar si esta bien agarra una palanca y lo palanqueas para ver si esta todo vien otra cosa no se me ocurre jajaj xD

espero ke te sirva de algo mi aporte y suerte :vic:
solo se, que no se nada, pero al saber que no se nada... algo sabo :D
nikomax
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor javo1 » Dom Ago 14, 2011 8:05 pm

omar escribiste:hola, la comba si se puede corregir. saca el tensor que esta o debajo del motor (que esta abulonado entre los dos largueros, esquies o mensulas) y se cooca un tensor corrector de comba (es regulable) y se la consigue en un repuestero

hola una pregunta yo tengo el mismo problema las ruedas estan haci \ \ y tendrian que estar haci || osea que si le meto esa barra que vos dijiste se me corrige o sigue igual ? aclaro que el tren no esta nuevo pero esta en bue estado bujes, rotulas parrillas y los esquies estan un poco oxidado pero cerca del asiento de atras y no es mucho es un poco desde ya muchas gracias saludos javier
javo1
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor omar » Lun Ago 15, 2011 7:35 am

no se que tanto puede corregir asi.
cuando las ruedas estan asi /\ con ese tenser se las puede corregir, posiblemente la barra establilizadora o los bujes estan mal
el doce es un buen maestro y es facil entenderle
soy fiel a mi doce... pero a veces me escapo con un logan xP

Imagen
omar

Notapor foed_l » Lun Ago 15, 2011 3:07 pm

Una pregunta ¿¿no tienen que estar asi \--/ ?? y tienen razon los muchachos, se cambia el tensor de abajo. A no ser que este prodrido el chasis/skyes. Te conviene un mecanico para que te haga la alineacion completa. Es dificil medir los grados que tiene que tener.
Saludos
Claro ahora me sobran piezas, en realidad son piezas distintas....
foed_l
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor javo1 » Lun Ago 15, 2011 3:43 pm

omar escribiste:no se que tanto puede corregir asi.
cuando las ruedas estan asi /\ con ese tenser se las puede corregir, posiblemente la barra establilizadora o los bujes estan mal

ah la barra estabilizadora tiene un poco de juego en los bujes que va a la parrilla pero los bujes de la misma parrila esta bien
cres que sera la barra estabilizadoa? por que desarmamos con mi viejo y esta todo en buen estado rotulas, bujes (bueno eso es lo que me dijo el :mrgreen: )
javo1
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor mar123 » Lun Ago 15, 2011 10:20 pm

hola muchachos en realidad lo que se debe hacer es revisar el bujerio , ver el estado de los esquies(que esten enteros)y llevarlo al alineador que le colocara una pata de cabra con un power hidraulico para darle los grados necesarios el tema del recorte de espirales no tiene que ver porque es como un cuadrado que se deforma la suspension del 12y la rueda siempre debe estar derecha
mar123
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor foed_l » Lun Ago 15, 2011 11:19 pm

Claro ahora me sobran piezas, en realidad son piezas distintas....
foed_l
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor amazonia » Mar Ago 16, 2011 12:30 am

Gracias amigos, por los datos, son muy compleytos, desarmo y les cuento, si no lo reparo , me quedo sin parte interna de la banda de rodado, los esquies se los ve bien, gracias, a todos
amazonia
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor nanu » Mar Sep 06, 2011 10:58 am

hola gente linda, les comento que compre todo nuevo para hacerle el tren delantero nuevo, bujes, parrilas sup e inf, bieleta, rotulas, extremos, bulones de parrilla,cubiertas etc bueno todo. el tema es asi, todavia no desarme pero ahora el auto tiene comba negativa /\ gasto mal las cubiertas del lado de adentro, pero puede ser que haya estado mal alineado (una vez desarme para cambiar extremo y nunca lo lleve a alinear, fatal error) ahora bien poniendole todo nuevo y alineando y balanceando deberia quedar bien no? les cuento que el autotiene una barra roscada con un "bulon" que une los esquies, que pareciera que permite cerrar o abrir los squies, eso es para corregir la comba en caso de que sea necesario?
nanu
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor javo1 » Mar Sep 06, 2011 12:35 pm

hola nanu te comento que esa barra enroscada es para que quede sin comba /\ y despues de regular quedan haci || pero fijate que no este sediendo nada es muy importante eso por q por mas que vos regules y queden derechas si algo esta sediendo por ejemplo un esqui con el tiempo va cediendo y va a seguir quedando con comba pero insisto fijate bien el tema de los esqui por con el tiempo se oxidan y enpiesan a ceder , a otra cosa fijate el agarre de esa barra por que aveces tambien se oxidan en donde agarra la barra regulable y los esquies se enpiesan a abrir y quedan haci /\ bueno ojala que lo puedas solucionar saludos
javo1
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor nanu » Mar Sep 06, 2011 2:29 pm

gracias javo!!! pero aparentemente esta todo ok. cuando desarme te digo bien, mil gracias.
nanu
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Mecanica