Amperimetro

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

Amperimetro

Notapor Betom » Mar Nov 23, 2010 11:25 pm

Hola, como andan??. Disculpen al reiterar este tema pero no me queda en claro como es la conección de este aparatito, es necesario cortar el cable que sale desde el alternador e interponer el amperimetro?, porque de ser asi supongo que hay entrada y salida en el reloj, el que yo tengo en un bornesito dice alt (alternador) y en el otro bat (bateria). Digo, se conectara desde el alternador al primer borne mencionado (alt) y desde el segundo (bat) al positivo de la bateria. Gracias......
Betom
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Amperimetro

Notapor NenitoR12 » Mar Nov 23, 2010 11:47 pm

hola betom no es necesario cortar el cable que sale del alternador el mismo llega a la bateria en es lugar enpalmas lleva para el reloj el que dice bateria a la bateria cuando conectas alreves la aguja marca como que descarga o en contra saludos y conta como te fue :mrgreen:
NenitoR12
Me defiendo con los fierros

Notapor macaco53 » Mié Nov 24, 2010 3:04 pm

En efecto, la operación física de cortar el cable, no es indispensable. Lo que sí es cierto es que la corriente que sale del alternador pasa a través del amperímetro.

En lo personal, no me gusta eso. Siento más informativo un voltímetro, que te dice que tanta tensión tienes disponible, frente a un instrumento que te dice cuánto está soltando el amperímetro hacia la batería, pero no te informa si lanza mucha corriente porque estés consumiendo mucho, porque se dañó la batería o porque está ya muy llena y no se necesita de que el amperímetro aporte mucho, ya que estás consumiendo poco.

Pero... traes un cable grueso hacia adentro de la cabina... no... no me agrada.

Me cuentan que hay amperímetros que no necesitan de eso, traen una sonda que se agarrar alrededor del cable (sin quitarle aislante, por simpatía) eso sí me convence, pero en estas tierras de Dios no he encontrado alguno.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor omar » Mié Nov 24, 2010 4:35 pm

macaco53 escribiste:En efecto, la operación física de cortar el cable, no es indispensable. Lo que sí es cierto es que la corriente que sale del alternador pasa a través del amperímetro.

En lo personal, no me gusta eso. Siento más informativo un voltímetro, que te dice que tanta tensión tienes disponible, frente a un instrumento que te dice cuánto está soltando el amperímetro hacia la batería, pero no te informa si lanza mucha corriente porque estés consumiendo mucho, porque se dañó la batería o porque está ya muy llena y no se necesita de que el amperímetro aporte mucho, ya que estás consumiendo poco.

Pero... traes un cable grueso hacia adentro de la cabina... no... no me agrada.

Me cuentan que hay amperímetros que no necesitan de eso, traen una sonda que se agarrar alrededor del cable (sin quitarle aislante, por simpatía) eso sí me convence, pero en estas tierras de Dios no he encontrado alguno.

Macaco53

te cuento estimado macaco, yo soy electrisista industrial y ese amperimetro es mas confiable ya que solo usa un transformador de corriente y un intrumento de medicion
Imagen
donde el cable pasa por el anillo y el instrumento es conectado en las borneritas
si en algun momento viste una pinza amperometrica, bueno muestro una de tantas
Imagen
son mas confiables que ese maldito amperimetro que te venden los repuesteros, posiblemente en alguna casa de materiales electricos consigas algun amperimetro que funcione en el rango de 12 voltios en corriente continua
el doce es un buen maestro y es facil entenderle
soy fiel a mi doce... pero a veces me escapo con un logan xP

Imagen
omar

Notapor macaco53 » Mié Nov 24, 2010 6:58 pm

Lo he buscado... lo busqué... pero vieras que el mercado acá está en pañales.

A los primos del norte les aprendemos poco de lo bueno que tienen y mucho de lo malo. Así es el mercado, acála gente quisiera los carroe kilométricos y la tecnología... para otra vez.

Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EU.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor 12Ramon » Mié Nov 24, 2010 9:34 pm

Buenísimo lo comentado, yo soy de Santa Rosa, La Pampa y esos amperímetros no los tienen por aca!! siempre te ofrecen el convencional. La desventaja que yo veo en estos amperímetros convencionales es que si falla el amperímetro y deja de funcionar ya no te carga más al batería y temes que andar conectando todo nuevamente a original (en algunos casos por ejemplo viajando).

Realmente se aprende y mucho en este foro!!! saludos!!!
12Ramon
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor omar » Jue Nov 25, 2010 3:15 am

12Ramon escribiste:Buenísimo lo comentado, yo soy de Santa Rosa, La Pampa y esos amperímetros no los tienen por aca!! siempre te ofrecen el convencional. La desventaja que yo veo en estos amperímetros convencionales es que si falla el amperímetro y deja de funcionar ya no te carga más al batería y temes que andar conectando todo nuevamente a original (en algunos casos por ejemplo viajando).

Realmente se aprende y mucho en este foro!!! saludos!!!

eso es lo mejor que te puede pasar, que ese condenado deje de funcionar
lo peor es que se caliente derrita las borneras y se ponga en corto circuito y te queme la instalacion electrica o peor aun, al auto
el doce es un buen maestro y es facil entenderle
soy fiel a mi doce... pero a veces me escapo con un logan xP

Imagen
omar

Notapor DANIELQ » Vie Nov 26, 2010 12:05 am

Hola queridos amigos del foro de la pasión R12, les comento que he realizado por mi cuenta toda la instalación eléctrica a mi R12-1979 y le he instalado un AMPERÍMETRO A INDUCCIÓN que es del mismo tamaño que el convencional y se puede adaptar perfectamente al torpedo ó gabinete en el cual tenías el viejito. En cuanto a seguridad NO TIENE COMPARACION, es decir que te asegurás de minimizar el riego de cortocircuito en el interior de tu auto y de que la batería sea cargada en todo momento por más que el dichoso instrumento, amperímetro a inducción, deje de funcionar. El principio de funcionamiento del citado instrumento es el mismo que una pinza amperométrica ya que sensa el efecto electromagnético producido por el pasaje de la corriente eléctrica por un cable en un sentido determinado, sentido de circulación que deberá tenerse en cuenta a la hora de realizar la conexión ya que lo que podrá suceder es marcar como descarga hacia -30Amperes y no una carga hacia +30Amperes como es lo correcto cuando el alternador está cargando a la batería durante el funcionamiento normal del auto. El cable que utilizarás para la carga de la batería desde el alternador será de 6 milímetros cuadrados de sección, que te asegura una corriente máxima sin falla en el mismo de 31Amperes.
Espero y te sirva mi aporte y contá por favor como te fué. Saludos cordiales.

Daniel
soyun10@hotmail.com
DANIELQ
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor cabe4509 » Jue May 05, 2011 6:04 pm

HOLA A TODOS TENGO UNA GRAN DUDA Y COMO SIEMPRE ACUDO A USTES MUCHACHOS , NENITOR12, MACACO, ECT SON DE GRAN AYUDA Y ESTOY MUY AGRADECIDO A USTEDES MAS KE NADA POR EL RESPETO ASIA TODOS MUCHISIMAS GRACIAS . MI DUDA ES LA SIGUIENTE COMPRE EL AMPERIMETRO Y LOS RELOJES DE AGUA ,ACEITE,Y BATERIA NO TENGO LAS MAS xxx IDEA DE COMO VA CONECTADO YA KE ESTA EN INGLES EL AMPERIMETRO Y LOS RELOJES COMPRE .. ORLAN ROBER YA KE ME DIJIERON KE LOS CHINOS SON MALISIMOS DESDE YA AGRADECERIA SI ALGUIEN ME EXPLICA COMO CONECTARLOS YA KE LE ISE TODO EL MOTOR A NUEVO Y NO SE LA PRECION DE ACEITE , LA DEL AGUA Y LA BATERIA COMO FUNCIONA DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS :birra:
cabe4509
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NenitoR12 » Jue May 05, 2011 10:17 pm

hola cabe4509 el reloj de aceite trae una ´´t ´´de bronce tenes que sacar el bulbo original y conectar con el bulbo esa t despues el baipas o manguerita hasta el reloj y ya esta el de la temperatura es igual pero cuidado con el cañito de ese reloj si cortas no sirve mas el amperimetro esta en esta pagina pero como dicen no es confiable lee desde el principio saludos :birra:
NenitoR12

Volver a Electricidad