REFRIGERACION: EXPLICACION, REFORMAS

Notapor RAUL 12 » Mié Feb 28, 2007 11:25 am

INTERENSANTICIMO LO PONDRE EN PRUEBA CUANTO ANTES EL TEMA EN EL 12 ES QUE EL RADIADOR DE LA CALEFACCION ESTA MAS ALTO QUE EL TACHO RECUPERADOR COMO HAGO?
IKA RENAULT TAMBIEN EXISTE
RAUL 12
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Niveles

Notapor macaco53 » Mié Feb 28, 2007 2:21 pm

En lo personal, saco el tacho recuperador (acá le llamamos pulmón) aflojando la abrazadera, sin desconectar nada, y lo apoyo en la parte superior del amortiguador.

Sencillo cuando está frío...

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor kb1977 » Mié Feb 28, 2007 3:29 pm

El problema es que no hay lugar para que el vaso quede por encima de la calefacción, cuanto mucho quedarí­a casi al mismo nivel, ver foto:

Imagen

Tampoco veo la solucion del amigo macaco, ya que no cerrarí­a el capot.

Consulta 1: para moler, que pasa si implementamos la solución Clio pero dejando el ventilador original y adosando por delante del radiador un electro?, porque todo muy lindo hasta que al bulbo se le ocurre suicidarse y dejarnos tirados por ahi (me paso con un R6 al que se le implemento dicha solución, pero a medias, solo se le coloco el electroventilador sin vaso ni circuito cerrado)

Consulta 2: En que parte del radiador se colocari­a el bulbo?, de que forma y que materiales son necesarios?
Última edición por kb1977 el Jue Feb 26, 2009 10:49 am, editado 2 veces en total
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Ooopppsss....

Notapor macaco53 » Mié Feb 28, 2007 6:18 pm

Desbarré feo. No entiendo en lo que estaba pensando... eso lo hago cuando purgo manualmente, pero no era el caso.

Como el sistema de enfriamiento es sellado, no entrará aire, por lo tanto, aunque el tacho quede donde quede, el vací­o que haga el sistema siempre absorberá agua de ese tacho, que tiene la manguera por la parte de abajo. No habí­a pensado en el tema del autopurgado. Mea culpa.

Macaco rojo de vergüenza... :oops:
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor kb1977 » Mié Feb 28, 2007 11:22 pm

Moler: Ok, gracias por la 1era, me debes la 2da (la de como colocar el bulbo)
Gracias por adelantado
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor kb1977 » Jue Mar 01, 2007 11:23 pm

:alavado: Muchas Gracias, un lujo lo suyo :alavado:
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

duda como llenar el circuito

Notapor pepe » Vie Mar 02, 2007 9:05 am

perdon por la duda a lo mejor es una boludez, pero si el tacho esta mas bajo que el radiador de la calefaccion, cuando lo llenemos, el circuito de calefaccion aun estara vaci­o. Ok ponemos en funcionamiento y el motor va a chupar el agua del tacho, ahora si esa agua no alcanza para llenar el circuito, cuando lo abramos para agregar liquido a la merda con el agua del radiador de la calefaccion porque se nos va a venir como tiro para el tacho.
Es asi­ o estoy equivocado?
De no ser asi­ como seria el procedimiento para llenar bien todo el circuito?
Muchisimas gracias
pepe
pepe

Notapor agmocho » Dom Mar 04, 2007 9:13 pm

que electro se le puede meter al 12?
agmocho

Notapor gumax » Mar Mar 13, 2007 1:57 am

hola molerpa :

Yo tengo un 12 83 TL casi lo mismo lo mismo como el que se ve en la foto , la diferencia está en el tacho recuperador el cual tiene otro tipo de tapa que en mi caso es mas grande sin la parte chica de arriba y ademas tiene agujeros . Bien como sabes en la argentina la mayori­a de las veces arman los autos con los materiales que tienen y algunos traen cosas que otros no traen siendo del mismo modelo y año ; he visto del mecánico un 82 con tapa de radiador sellada y tacho recuperador distinto y paleta ventilador fija y en el caso de la li­nea 80 TS tienen electroventilador.
Bueno el comentario que te hice disculpame por lo extenso es para poder comprender la reforma y hacerla bien para que funcione debidamente y justamente por los distintos tipos de materiales que se encuentran en los 12 que como te dije cambian de uno a otro.
En esta reforma....
Tenes que cambiar bomba de agua?
Que electro se pude usar si hay mas de uno , tacho recuperador , ademas de modificar radiador etc?
Desde te agradezco y te mando un abrazo.
gumax

Re: REFRIGERACION: EXPLICACION, REFORMAS

Notapor ealentini » Dom Jun 29, 2008 4:24 pm

Gente, hice la reforma, coloque un electro y no modifique el vaso (tengo el que no es hermetico el de boca grande) ya que el Alpine y los 12 TS con aire de la epoca del mio traian elctro con este vaso, me gustaria escuchar opiniones por si no me doy cuenta y lo que hice esta mal.
ealentini
Usuario

Notapor RAUL 12 » Mié Nov 12, 2008 2:24 pm

ALGUIEN SAVE SI MOLERPA SIGUE VISITANDO EL CLUB POR QUE TENGO ALGUNAS DUDAS PUES ESTOY HACIENDO EL CAMBIO DE SISTEMA COMUN POR EL PRESURIZADO Y NO PUEDO VER LOS GRAFICOS.
IKA RENAULT TAMBIEN EXISTE
RAUL 12
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor ealentini » Mié Nov 12, 2008 11:57 pm

RAUL 12 escribiste:ALGUIEN SAVE SI MOLERPA SIGUE VISITANDO EL CLUB POR QUE TENGO ALGUNAS DUDAS PUES ESTOY HACIENDO EL CAMBIO DE SISTEMA COMUN POR EL PRESURIZADO Y NO PUEDO VER LOS GRAFICOS.

Desde el 31 de marzo que no nos visita, pero pregunta que algo te vamos a responder.
ealentini
Usuario

Volver a Edicion de Tutoriales