Encendido electronico del Vasco

Encendido electronico del Vasco

Notapor Gaspar Agas » Jue Dic 06, 2007 9:50 pm

Que tal. Queria hacer una pregunta a alguien que haya armado el encendido del vasco.
Yo lo arme y funciona bien, leventa un poco de temperatura, Tengo 2 preguntas :
1- Cuanta temperatura es normal.
2- no me funciona el sistema convencional cuando hago el puente entre el negativo de la bobina y masa. No se si interprete mal el circuito o algun otro problema.
gracias por las respuestas.
Gaspar Agas

Notapor dinoracio » Sab Dic 08, 2007 10:13 pm

Buenisimoo! Hiciste el encendido!!
Yo lo hice y es normal que levante temperatura el transistor mas grande al cual le puse un buen disipador (mas o menos 5x8cm)sin olvidarse de ponerle la silicona entre el transistor y el disipador.
En cuanto al encendido convencional lo que tenes que unir es el cable del platino y el del negativo de la bobina, si lo uniste con la masa no va a andar nunca.
Chau y suerte
dinoracio
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Gaspar Agas » Vie Dic 14, 2007 10:06 pm

Lo que hacia mal era que no desconectaba el circuito electronico cuando hacia el punte.
Gracias por tu respuesta
Gaspar Agas

modificaciones del encendido

Notapor Invitado » Jue Sep 11, 2008 12:56 pm

HOLA GENTE! tengo pensado hacer el encendido electronico del vasco, mi pregunta es si hay que modificar alguna parte del encendido, como comprar una bovina nueva, cables de bujias o algo por el estilo.

gracias gente, nos vemos..

p.d.: el 12 modelo L, tiene lugar en la caja para poner el bulbo de marcha atras?
Invitado

Re: Encendido electronico del Vasco

Notapor ssenisa » Mié Feb 18, 2009 9:32 am

Por lo que he leido por ahi no hay que cambiar nada del encendido original para colocar el encendido del Vasco.

Por el tema del bulbo de la caja, te cuento que toda las cajas son iguales o sea que busca en la tuya que ya tiene que tener bulbo y revisalo.
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor Diegoaj » Jue Feb 19, 2009 12:47 pm

ssenisa escribiste:Por lo que he leido por ahi no hay que cambiar nada del encendido original para colocar el encendido del Vasco.

Por el tema del bulbo de la caja, te cuento que toda las cajas son iguales o sea que busca en la tuya que ya tiene que tener bulbo y revisalo.

+1, fabricas el encendido del vasco y lo instalas, ni el platino tenes que cambiar.

El bulbo de marcha atras esta cerca de la cola de la caja del lado del acompañante.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor jaimoso2003 » Lun Ene 18, 2010 7:17 pm

hola , disculpen mi ignorancia, pero alguien pordria poner como van los componentes en este circuito por que el grafico es muy claro pero no dice como se colocan las resistencias por ejemplo y eso ya que para el que no tiene ni idea como yo , se le complica a la hora del armado y despues tambien cuales son los cables y donde se conectan en el auto.
Muchas Gracias , su ayuda sera enorme....
jaimoso2003
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor fedexfede » Mié Ene 27, 2010 8:05 pm

+ 1 aunque me paree q no lo voy a entender nunk jejeje
fedexfede
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor Edgardo » Mar Feb 02, 2010 6:19 pm

Hola a todos le quería contar que con un amigo estamos armando un 12 y le queríamos ponerle el encendido del vasco...
no tengo mucha idea de electrónica pero lo arme y lo probé con una bobina y un cargador de baterías para ver como andaba.. Primero conecté como va en el auto el platino con su condensador y anda bien, después le conecte el encendido, y bien lo conecto hace unas chispitas bien chiquitas cuando esta cerrado el platino (esta continuamente haciéndolo mientras esta cerrado el platino) y lo abro y tira una chispa mas grande
Quería saber que puede andar mal o si asi nomás tiene que funcionar bueno muchas gracias por su atención espero su respuesta

Desde ya muchas gracias
Edgardo
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor BernabeCBA » Vie Oct 29, 2010 11:27 am

Chicos, soy nuevo en el foro (estoy esperando que me entreguen "La Tortuga" para presentarme y subir algunas fotos ;) )
Como entusiasta de la electronica, me gustaria armar este circuito... y esta pregunta va para los que lo armaron:

¿El capacitor que en el grafico esta marcado como ".1 600V", es .1 que? Micro, Mili o Pico Faradios?

Espero sus respuestas y desde ya gracias!

Saludos desde Cordoba.
Bernabé.-
BernabeCBA
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor luisblanc94 » Sab Oct 29, 2011 12:40 am

hola como estan todos les quiero contar que arme el encendido con una sola modificacion el BU2508AF no lo pude conseguir le puse un BU2508AX y los resultados fueron positivos el encendido anda muy bien pero con una sola complicacion la resistencia de 5W calienta muy mucho cuando la toco llega a quemarme tengo miedo que pase algo, ustedes que solucion me recomiendan para que no caliente o a ustedes les pasa lo mismo, espero si me pueden ayudar.

Saludos
luisblanc94
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Edicion de Tutoriales